jueves, 27 de marzo de 2014

Porqué me hice Doula por Alicia Conca.

Muchas de vosotras me preguntáis y tú, porqué te hiciste Doula?
Aprovechando que estamos celebrando la semana de las Doulas, voy a explicaroslo.
Cuando hace 7 años tuve a mi hija Alma no fue un embarazo nada fácil, el parto aún siendo respetado, fue un parto traumático y mi hija tuvo sufrimiento fetal.
Tanto en el embarazo como en el postparto no encontraba el apoyo que yo necesitaba. Mi pareja hizo todo lo posible y le agradezco su fuerza y comprensión.  Pero había algo que se me escapaba, el resto de mujeres que habían dado a luz cuando yo, parece que estaban en otro planeta muy distinto al mio. Los profesionales se dedicaban sólo a lo físico, pero yo estaba en un remolino interno emocional y mi instinto me decía todo lo contrario a lo que veía en el exterior.
Esperando... a Alma
Era cómo si fuera contracorriente (algo muy común en mí, todo hay que decirlo)
Empecé a leer, a informarme y alguien me habló de las Doulas.
Cuando mi hija tenía dos años, un día me vi junto a ella y mi marido en Madrid formándome como tal. Woooowwww, brutal.
Lo que yo aprendí de la mano de Ileana Rota y del resto de compañeras hizo que me terminara de romper por dentro y comenzara a re-armarme denuevo. Saqué mucho dolor y mucha culpa, pero gracias a ese vacío interno pude abrirme a lo nuevo y sentirme mucho más reforzada y con unos conocimientos sobre la maternidad que estaban corroborando todas mis emociones y pensamientos. Estaba en el buen camino, por lo menos para mi y mi familia.
Tras 9 meses de formación como Doula me sumergí en otras formaciones (que sigo haciendo constantemente, porque esto ya no se acaba)

Alma y Epi mis compañeros de camino.
Con mi formación como Doula conecté con mi hija, la reconocí como ser único que es, y descubrí lo poco conectada que estuve con ella durante mi embarazo. Descubrí la importancia de ese vinculo desde el minuto de 0 de la concepción, o incluso desde antes. Porque el embarazo, el parto y la crianza es un camino a transitar juntos, en equipo. 

Primer acompañamiento con Vera y David
Y eso es lo que hago en mis acompañamientos cómo Doula, dar información a las parejas (sobre todo a las mujeres que se acercan a mi) hablamos de la importancia del vinculo materno desde el momento de la concepción. Porque va a ser primordial para conocerse (mamá, papá y bebé) y para llevar un embarazo sano y saludable. Además de mejorar nuestras emociones para el momento del parto y la Crianza.
 
Acompañando a Carol y Carol
Y día tras día me enamoro más de mi trabajo, porque las mujeres me cuentan, las veo y siento con ellas como conectan con sus bebés y cómo disfrutan de su maternidad. Y eso realmente no tiene precio.
Y sin saber cómo, aquí estoy día tras día, sembrando.
Sembrando Amor para que este mundo cambie. Pero, sin esas mujeres yo no haría nada. Por lo que tengo muy claro, que el mérito es de ellas.
Muchas gracias a todas las mujeres, parejas y bebés que habéis confiando en mi trabajo.

Alicia Conca.
www.espaciolunaroja.es


Si quieres conocer un poquito más sobre el trabajo de las Doulas y sus beneficios entra en este enlace. http://www.crianzanatural.com/art/art62.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario