lunes, 7 de abril de 2014

Plagiocefalia postural en bebés.

Cada vez más bebés padecen esta deformidad del cráneo.

¿Sabéis a qué es debido?

Pues sí, a la cantidad de horas que pasan en la cuna, carrito, minicuna, hamaquita y un largo etc... y por lástima a las pocas horas que pasan en los brazos de sus progenitores.

Si. Los bebés necesitan estar mucho tiempo en brazos. ¿No lo sabías?

Imagino que tanto tu madre, suegra, vecina etcc etc.. te han dicho por activa y por pasiva que no cojas a tu bebé en brazos que se mal acostumbra. Pues esto es un error.

Cualquier bebé que nace a término, sigue siendo un bebé prematuro, es decir, nace dependiente para alimentarse, moverse y seguir madurando. Su cerebro todavía está en desarrollo y necesita mucho contacto físico para poder acabar ese desarrollo emocional y físico. Pero además, su cráneo es tremendamente blandito y si siempre está tumbado en la misma posición (normalmente en superficies planas) su cabeza termina por padecer una deformidad craneal.

Cada vez se dan más casos ¿porqué será?

Te dejo este artículo extraído de la web www.crianzanatural.com donde podrás sacar tus propias conclusiones. El artículo está escrito por el Dr. Josep María Costa, jefe del servicio de Neurocirugía Infantil del Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona.

 http://www.crianzanatural.com/art/art130.html

2 comentarios:

  1. Muy interesante Alicia. La gente no es consciente de esto y los artículos de Crianza Natural siempre te abren los ojos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí.
    Pero si que es cierto, la gente está muy desinformada y es una pena, ya que vivimos en el mundo de la información.

    ResponderEliminar